Lua
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Quiero saber, de principio a fin cómo se hacen los grandes juegos. Si tomamos el último GTA5 o el último SimCity. Ambos juegos tienen mundos virtuales. Los juegos aprenden de la interacción del usuario; y esto afecta al resultado de los juegos. Tengo curiosidad por saber qué ocurre. Si tomamos GTA y SimCity, tienen características de ciudades multijugador y estas características afectan a entornos multijugador, por lo que estos datos están sincronizados… entonces tienes todos los gráficos… animaciones… sonido y todos los datos y el ahorro y la gestión. Me refiero a qué equipos y cómo se hacen y planifican este tipo de juegos. Espero que este sea el lugar adecuado. Estoy mirando interesante en la industria del juego. La programación sobre todo y los lanzamientos finales (actualizaciones y errores más o menos) es impresionante ..
Se conocen como juegos AAA. Requieren mucho dinero, mucho tiempo y muchos desarrolladores para hacerlos. Básicamente, todo lo que se ve -árboles, coches, personas, etc.- se crea con un software 3D como 3dsmax, maya o blender. Luego utilizan algo conocido como motor de juego para definir propiedades (por ejemplo, hacer que el coche avance cuando el usuario pulsa ‘w’). Muchos juegos utilizan un motor creado exclusivamente para ellos. Así que es arte+código=juego. Si estás interesado en hacer juegos 3D quizás deberías probar panda3d. Es un motor de juegos gratuito para python y es bastante fácil.
¿Está GTA escrito en C#?
Los juegos como GTA 5 no están escritos en un solo idioma. La mayoría están escritos en C++, pero también se utilizan otros lenguajes como C, C# e incluso Python. También el uso de motores como Unity puede permitirte hacer toda la codificación en C# o JS.
¿Cuántas líneas de código tiene GTA 5?
Tardó 5 años en desarrollarse. 100 programadores * 5 años * 12 meses * 6000 líneas = 36 millones de líneas de código.
Gta 5 pc
vi un video de alguien usando mods en un juego llamado GTA 5. yo estaba interesado en hacer un menú que se ve tan bien como la de allí. entonces me di cuenta de que el menú se hizo en Lua y de hecho la mayoría de los menús mod se hacen en Lua, pero GTA 5 fue escrito en c y otros idiomas. así que mi pregunta es ¿cómo es que la gente usa Lua para modding mayoría de los juegos y no c?
Lua se utiliza con frecuencia en los juegos -Garry’s Mod, mods para el original Star Wars Battlefront II, por nombrar un par- como un lenguaje de scripting incrustado; también se utiliza como un lenguaje incrustado por otros programas como Wireshark y NMap.
Lua está implementado en ANSI C puro y cuenta con una API en C que permite integrarlo fácilmente en un programa C/C++. (Los principales archivos de cabecera utilizados son lua.h, lualib.h, y lauxlib.h.) A pesar de su diseño bastante ligero, es un lenguaje robusto y fácil de aprender, lo que lo convierte en una opción atractiva para los desarrolladores de juegos que están incrustando un lenguaje de scripting en sus juegos.
Cryengine
Un equipo de aproximadamente 1000 personas desarrolló Grand Theft Auto V a lo largo de varios años. Rockstar Games lanzó el juego de acción y aventuras en septiembre de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, en noviembre de 2014 para PlayStation 4 y Xbox One, en abril de 2015 para Microsoft Windows y en marzo de 2022 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Se trata de la primera entrega principal de la serie Grand Theft Auto desde Grand Theft Auto IV, y su desarrollo corrió a cargo del equipo principal de Rockstar North, formado por 360 personas, que colaboró con varios otros estudios internacionales de Rockstar. El equipo consideraba el juego un sucesor espiritual de muchos de sus proyectos anteriores, como Red Dead Redemption y Max Payne 3. Tras su inesperado anuncio en 2011, el juego se promocionó fervientemente con presentaciones en prensa, tráilers cinemáticos, estrategias de marketing viral y ediciones especiales. Su fecha de lanzamiento, aunque sujeta a varios retrasos, fue ampliamente esperada.
Los actores seleccionados para encarnar a los protagonistas invirtieron mucho tiempo e investigación en el desarrollo de los personajes. Se utilizó la captura de movimiento para grabar los movimientos faciales y corporales de los personajes. Al igual que sus predecesores, el juego cuenta con una radio que reproduce una selección de temas musicales con licencia. Un equipo de cinco productores musicales compuso una partitura original a lo largo de varios años. Trabajaron en estrecha colaboración, sampleando e incorporando distintas influencias a las ideas de cada uno. La reedición del juego añadió una opción de vista en primera persona junto con la tradicional en tercera. Para dar cabida a la primera persona, el juego recibió una importante mejora visual y técnica, así como nuevas funciones de juego, como un editor de repeticiones que permite a los jugadores crear vídeos del juego.
Lenguaje de programación del motor de juego avanzado de Rockstar
Rockstar utilizó su motor propietario RAGE para hacer el mundo 3D, junto con los motores EUPHORIA y Bullet. Estos motores gráficos serían realizados por grandes programadores con sólidas matemáticas y magnífica experiencia en programación.16th Sep 2018, 3:54 PMMorpheus+ 14GTA V o cualquier otro juego no utiliza ningún lenguaje de programación directamente como tal para el desarrollo. Utilizan Game engines ( pueden estar utilizando lenguajes de programación como C / C++ y Java) como CryEngine, Unreal engine, Unity, custome game engines para hacer los juegos.13 th Sep 2018, 2:28 PMJasmine Shaik+ 7hey vivek que yo sepa hay algunos motores que se utilizan para hacer y ejecutar juegos pero para usar esos motores el conocimiento de codificación es una necesidad como para gta rockstar games utiliza el motor RAGE para hacer el juego y hacen captura de movimiento para hacer los gráficos puedes ver el making of gta 5 en YouTube12th Sep 2018, 2: 09 PMCode master+ 4C, c++ y Java13th Sep 2018, 12:07 PMMajinZoni+ 4pero c++ y c# es lo mejor para motor de juegos. porque r lenguaje de programación de alto nivel para motor de juego