Por qué apple demandó a fortnite
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Epic obtuvo una primera victoria cuando el 10 de septiembre el Tribunal de Distrito de California del Norte emitió una orden judicial por la que ordenaba a Apple abrir las opciones de pago en el juego a todos los desarrolladores. En aquel momento, la orden judicial supuso una especie de victoria moral para Epic, ya que le permitía mantener intactos sus sistemas de pago dentro del juego en su Fortnite free-to-play, al tiempo que evitaba pagar a Apple una tasa del 30% que antes cubría todas las transacciones dentro de la aplicación.
La revocación por parte de Apple de la licencia de desarrollador de Epic -requerida para desarrollar y distribuir juegos en la App Store- era “válida, legal y ejecutable”, dijo la juez Yvonne González Rogers en su sentencia. Esto deja en manos de Apple la decisión de permitir o no a Epic volver a la App Store.
La carta hacía referencia a un tuit que Sweeney había publicado a principios de mes. En el tuit, Sweeney decía que “no cambiaría un sistema de pago alternativo para que Fortnite volviera a iOS”. Sweeney dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto.
¿De qué “declaraciones” estamos hablando? Todo lo que Apple cita es una cita que ellos fabricaron, afirmando que yo dije que Epic “[n]o cambiaría [un sistema de pago alternativo] para que Fortnite vuelva a iOS.”
¿Quién ganó el caso fortnite vs Apple?
En este sentido, el juez Rogers dictaminó que Epic no había demostrado que Apple violara las leyes antimonopolio federales o estatales, pero dictaminó que Apple sí violaba la Ley de Competencia Desleal de California mediante el comportamiento anticompetitivo de no permitir ninguna mención de otros sistemas de pago dentro de las aplicaciones.
¿Ha vencido Epic Games a Apple en el juicio?
Epic Games pretendía que el tribunal permitiera la existencia de tiendas de aplicaciones de terceros y métodos alternativos para obtener aplicaciones en dispositivos iOS, pero Epic Games perdió ampliamente el pleito, lo que le llevó a presentar una apelación.
¿Ha perdido Fortnite el juicio?
El fabricante del popular videojuego Fortnite pagará 520 millones de dólares en multas y reembolsos para resolver las quejas que giran en torno a la privacidad de los niños y sus métodos de pago que engañaban a los jugadores para que hicieran compras involuntarias, dijeron el lunes 19 de diciembre los reguladores federales de Estados Unidos.
Epic vs apple demanda actualización 2022
La medida cautelar permanente podría permitir a los creadores de juegos y aplicaciones eludir la comisión del 30% que Apple tiene en la App Store desde hace más de una década, pero eso parece poco probable a juzgar por el veredicto. Esa comisión genera miles de millones de dólares al año para Apple.
La orden de 185 páginas de la juez Yvonne González Rogers, del Tribunal de Distrito de Oakland, California. Ella dictaminó que Apple violó las leyes de California contra la competencia desleal. Sin embargo, falló a favor de Apple en otros cargos importantes de la complicada demanda antimonopolio.
El caso es un importante conflicto entre el propietario de una plataforma y una poderosa empresa de juegos que podría establecer las reglas del juego y la competencia en una era que se llenará de gigantes de la tecnología y los juegos. Hay mucho dinero en juego.
Cuando Apple creó la App Store en 2008, estableció una comisión del 30% por cada transacción de compra dentro de la aplicación. Aunque Apple se ganó esa comisión con las inversiones que hizo en la App Store y en el iPhone, Epic argumentó que se convirtió en un impuesto que absorbió miles de millones de dólares de la industria del videojuego y que debería haberse reducido. La propia tienda de Epic, Epic Games Store, se lleva una comisión del 12%. Apple cree que la comisión es necesaria para sus gastos de funcionamiento continuos, pero Epic ofreció pruebas en el juicio de que Apple obtiene muchos beneficios de las comisiones, mientras que Apple dijo que no podía calcular los beneficios reales. El tribunal no lo consideró creíble.
Epic Games demanda a un niño de 14 años
Un juez federal ha dictaminado que Apple no puede retrasar la fecha límite para actualizar las políticas de la App Store, como se había ordenado previamente en la decisión del tribunal sobre la demanda de Epic Games contra Apple en California. Aunque Apple ganó en gran medida ese juicio cuando el juez declaró que Apple no estaba actuando como un monopolio, como Epic Games había alegado, el tribunal se puso del lado del fabricante de Fortnite en la cuestión de las políticas anti-steering de Apple con respecto a las restricciones en las compras in-app. El fallo original del tribunal establecía que Apple ya no estaría autorizada a prohibir a los desarrolladores que apuntaran a otros medios de pago además de los propios sistemas de pago de Apple, pero Apple quería que esa decisión quedara en suspenso hasta que se resolviera su caso de apelación, un retraso que habría retrasado efectivamente los cambios de la App Store en cuestión de años.
El tribunal también dijo que Apple no podía impedir a los desarrolladores comunicarse con los clientes a través de puntos de contacto obtenidos voluntariamente de los clientes mediante el registro de su cuenta dentro de la aplicación.
En octubre, Apple actualizó oficialmente sus normas de la App Store para abordar la capacidad de los desarrolladores de comunicarse con sus usuarios, ya que ese cambio también formaba parte de su acuerdo con un grupo de desarrolladores estadounidenses en una demanda colectiva por el mismo asunto. Sin embargo, al apelar la demanda de Epic Games, Apple pidió que se suspendiera la medida cautelar del juez González Rogers que abría la App Store a sistemas de pago ajenos a Apple.
Fortnite vs apple demanda quién ganó
Epic Games contra Apple es una demanda interpuesta por Epic Games contra Apple en agosto de 2020 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, relacionada con las prácticas de Apple en la App Store de iOS. En concreto, Epic Games había cuestionado las restricciones impuestas por Apple para que las aplicaciones tuvieran otros métodos de compra in-app fuera del ofrecido por la App Store. El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ya había cuestionado el recorte de ingresos del 30% que Apple se lleva por cada compra realizada en la App Store y, con su juego Fortnite, quería evitar a Apple o que Apple se llevara menos recorte. Epic implementó cambios en Fortnite intencionadamente el 13 de agosto de 2020 para eludir el sistema de pago de la App Store, lo que provocó que Apple bloqueara el juego de la App Store y llevó a Epic a presentar su demanda. Apple presentó una contrademanda, afirmando que Epic incumplió a propósito sus términos de contrato con Apple para incitarla a actuar, y se defendió de la demanda de Epic.
El juicio se celebró del 3 al 24 de mayo de 2021. En una sentencia dictada en septiembre de 2021 en la primera parte del caso, la juez Yvonne González Rogers falló a favor de Apple en nueve de los diez cargos, pero falló en contra de Apple en sus políticas antisteering en virtud de la Ley de Competencia Desleal de California. Rogers prohibió a Apple que impidiera a los desarrolladores informar a los usuarios de otros sistemas de pago dentro de las aplicaciones. Epic ha recurrido la sentencia.